El título universitario es el documento de carácter oficial acreditativo de la completa superación de estudios oficiales, expedido por la autoridad eficiente conforme con la legislación actual. Los títulos son expedidos, en nombre del Rey, por el Rector o bien Rectores de la Universidad o bien Universidades pertinentes.
Indice
¿Cuándo es necesario traducir un título universitario?
Uno de los documentos que más se traduce es la del título universitario. En los últimos tiempos, muchos jóvenes se han visto ‘obligados’ a salir del país y buscar empleo en otros países.
Por ello, traducir tu título universitario es imprescindible cuando has hecho tus estudios en un país, pero quieres continuarlos o trabajar en otro.
La traducción del título universitario al francés o español es un paso preciso para aquellos que desean oficializar sus estudios en España o Francia.
¿Cómo traducir un título universitario al francés o español?
Para traducir un título, es preciso un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Exteriores debe hacer una traducción jurada y sellada. No vale cualquier traductor. No todos y cada uno de los traductores son traductores jurados.
De ahí que debes tener mucho cuidado ya antes de encargar la traducción de tu título a un traductor. Si bien sepas francés y pienses que puedes traducir tu mismo el título, esa traducción no tendría reconocimiento oficial si no eres traductor jurado francés. La traducción puede ser perfecta, mas si no la ha hecho un traductor jurado de francés que la pueda firmar y sellar, no va a tener valía oficial.
¿Cuánto cuesta traducción jurada título universitario?
Los títulos o diplomas acostumbran a tener unas trescientas palabras. Considerándose un documento mínimo, el coste de su traducción jurada tendría un precio mínimo que rondaría los cuarenta euros, teniendo presente asimismo y puede variar el precio según la urgencias que se necesite.
¿Cuánto se tarda en recibir el título traducido?
Al ser un documento estándar pequeño los tiempos pueden ser muy rápidos. Tenemos unas fechas de entrega de aprox. 3 días laborales. Si se trata de una traducción con carácter muy urgente podemos estudiar la posibilidad de reducir los plazos.